Casi 2 mil dosis de narcóticos fueron retiradas de las calles gracias a un operativo antidrogas en Hidalgo que resultó en la desarticulación de dos importantes centros dedicados al almacenamiento y comercialización de sustancias ilícitas. Las acciones, ejecutadas de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la SEDENA y la Guardia Nacional, dejaron un saldo de tres personas detenidas.
A diferencia de intervenciones aisladas, este golpe a la delincuencia se caracterizó por su ejecución simultánea en dos regiones estratégicas de la entidad: Tulancingo de Bravo y Tepeji del Río de Ocampo.




En Tulancingo, las fuerzas de seguridad irrumpieron en un inmueble de la colonia Javier Rojo Gómez. En este punto se logró la aprehensión de dos sujetos armados con una pistola abastecida. Durante la inspección del lugar, los elementos confiscaron 214 dosis de presunta marihuana y cristal.
Paralelamente, el despliegue en Tepeji del Río se concentró en la colonia Santa Ana Azcapotzaltongo. En este segundo predio, que operaba bajo el mismo esquema de «narcotiendita», las autoridades detuvieron a un hombre y realizaron el mayor decomiso de la jornada: 1,750 dosis listas para su distribución.
Saldo final y aseguramientos materiales
Además de las sustancias ilícitas, las corporaciones policiacas lograron mermar la infraestructura logística de estos grupos. En ambos predios se confiscaron vehículos presuntamente utilizados para la distribución de los narcóticos. Los tres detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones pertinentes.
