Decomisan más de 31 mil litros de hidrocarburo robado en el Estado de México

ESTADO DE MÉXICO

En una acción coordinada entre elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, se aseguraron 31,000 litros de hidrocarburo en el municipio de Santa María Rayón, Estado de México. La operación implicó la detención de un individuo que conducía el vehículo de carga que transportaba la sustancia.

Las autoridades informaron que el operativo se realizó como parte de los esfuerzos para combatir el robo de combustible (huachicol) y las redes de comercialización ilegal de hidrocarburos en la región. El Estado de México es una zona donde este tipo de delitos han sido recurrentes dada su cercanía con ductos y rutas de transporte.

Este decomiso representa no solo un golpe operativo a los presuntos distribuidores ilícitos, sino también un mensaje institucional de que no se tolerará el trasiego ilegal de combustibles. Queda por determinar si esta operación permitirá identificar rutas, redes o cómplices que operan en la región.

Además del decomiso, la investigación tendrá que esclarecer responsabilidades, cadena de custodia del combustible asegurado, condiciones de almacenamiento y destino final, para evitar que estas acciones queden impunes.

Deja un comentario